Por qué son tan importantes las técnicas de reposición de productos en el lineal

Por qué son tan importantes las técnicas de reposición de productos en el lineal - Noirrac

No nos vamos a andar con rodeos y os vamos a decir directamente por qué son tan importantes las técnicas de reposición de productos en el lineal para cualquier negocio. Muy sencillo, porque influyen en la decisión de compra de los consumidores. Por tanto, en la venta y, por ende, en la rentabilidad de la empresa.

Ejecutar de forma profesional las técnicas de reposición de productos en el lineal desemboca en unos mayores ingresos. Cometes un error si lo concibes simplemente como una acción para “rellenar huecos”. De modo que estarás perdiendo un gran potencial para que tu local mejore tanto sus cifras económicas como la satisfacción del cliente.

Estarás de acuerdo en que una buena apariencia agrada al consumidor y lo incita a consumir, ¿no es así? Entonces sigue leyendo, porque lo que te vamos a contar te interesa.

Tabla de contenidos

Técnicas de reposición de productos en el lineal, un arte al alcance de pocos

Disponer de todos los lineales en perfecto estado y con una cuidada presentación de los productos es todo un arte. No está al alcance de todos hacer bien esta labor.

Por un lado, es muy importante que en nuestras estanterías o vitrinas nunca falte de nada. Los espacios tienden a generar la sensación de poco cuidado o desinterés de los propietarios. Además, según estudios al respecto, estos espacios no ocupados nos hacen perder oportunidades de negocio. Concretamente, entre un 6% y un 10% de la facturación. Un dato nada despreciable…

Sin olvidar que cuando un comprador llega a tu local con la intención de hacerse con un determinado producto y no lo encuentra, tienes muchas posibilidades de que no vuelva más. Quién no ha escuchado alguna vez: “Ahí no vayas porque nunca tienen de nada”.

Cuestiones básicas a tener en cuenta

Si bien, a continuación os vamos a dar una serie de consejos que sigue nuestro equipo profesional de reponedores:

  • Colocar los productos siempre en la misma ubicación, salvo los que son de temporada a los que hay que darle un mayor protagonismo.
  • Los productos más nuevos deben ir atrás, mientras que los que presenten fechas de caducidad más próximas han de colocarse en primera línea.
  • Verificar constantemente el estado de los productos y que los precios que lo acompañan son los correctos. A nadie le gusta encontrarse con sorpresas desagradables a la hora de pagar. Por no hablar del descrédito al que se tiene que enfrentar el establecimiento con ese cliente.
  • Complementar familias de productos para cuando el consumidor viene a por uno tenga más posibilidades de adquirir alguno relacionado.
  • Facilitar la compra al cliente mediante una correcta presentación de productos, donde se tengan en cuenta
  • Garantizar la seguridad tanto del mobiliario como del equipo.

En Noirrac contamos con las últimas herramientas del mercado para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad tanto en el montaje de mobiliario comercial como en la reposición o almacenaje. Asimismo, nuestro personal está homologado.

Esta misión no puede ser ejercida por cualquier persona. Si no lo planteamos así, estamos cometiendo un error muy grave.

Nos encontramos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, pero la venta en hipermercados y/o supermercados no se ha visto afectada por este fenómeno. El consumidor sigue prefiriendo ir y ver por sí mismo el estado del producto, si está fresco, su caducidad… Y es que, que nadie se engañe, por mucho que llevemos la lista de la compra, siempre terminamos “picando” algo más si la colocación del lineal es estudiada y ejecutada por expertos en la materia.

En Noirrac nos ponemos a tu servicio. Pídenos información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Fuente: Instituto Data Key
Imagen: Freepik